Páginas vistas en el último mes

miércoles, 29 de agosto de 2012

INVESTIGACIÓN:FLORA Y FAUNA DEL BOSQUE DE PROTECCIÓN ALEDAÑO A LA BOCATOMA DEL CANAL DE NUEVO IMPERIAL.


Los Bosques de Protección son áreas que se establecen con el objeto de garantizar la protección de las cuencas altas o colectoras, las riberas de los ríos y de otros cursos de agua y, en general, para proteger las tierras frágiles que así lo requieran.
El aumento ó desaparición de especies ha sucedido siempre en la historia de la tierra. Los organismos mejor adaptados desplazan a otros hasta provocar en algunos casos su extinción. Ciertas actividades humanas si no son  llevadas correctamente provocan la disminución ó desaparición de estas especies.
 Por ello entonces la bocatoma del Canal Nuevo Imperial brinda agua para uso poblacional a más de 15 pueblos e irriga más de 8 mil hectáreas de terrenos agrícolas. En el área marginal hay también una serie de establos, que se sirven del agua de este canal para fines ganaderos. El canal también nutre a la ampliación de la frontera agrícola que son más o menos 1500 hectáreas. Hay una necesidad de preservar el canal por todo esto, este canal aunque pequeño de dimensión, este Bosque resguarda una importante cantidad de aves residentes y migratorias, de las cuales la más representativa es el pato negro, una especie resaltante por encontrarse en la costa, sierra y selva. La zona está inmersa en un valle muy árido con escasa vegetación. No obstante, en la zona que baña el río, en donde se encuentra el bosque protegido, se encuentran especies tales como: Huarango entre otros.
Por ello hemos dedicado parte de nuestro tiempo en saber y conocer más de estas especies y el habitad apropiado para su sobrevivencia , la conservación de nuestras áreas naturales protegidas es fundamental, ellas nos prestan servicios ambientales esenciales para la fertilidad de los suelos, la descontaminación del aire y el abastecimiento de agua para las comunidades; es decir, si trabajamos juntos por su protección, estaremos contribuyendo a asegurar un próspero futuro tanto para nosotros, como para nuestra descendencia
En los siguientes links podrás encontrar mucha información valiosa para nuestra investigación:
·   http://bosques.minam.gob.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=1&lang=es (Programa nacional de conservación para la mitigación del cambio climático)
·           http://www.deperu.com/areas-naturales-protegidas/bosque-de-proteccion-aledano-a-la-bocatoma-del-canal-nuevo-imperial-3064 (características del Bosque de Protección aledaño a la Bocatoma de Nuevo Imperial)
·           http://www.parkswatch.org/parkprofile.php?l=spa&country=per&park=cnpb&page=con (Información general del Bosque de protección aledaño a la Bocatoma de Nuevo Imperial)
·           http://www.sernanp.gob.pe/sernanp/contenido.jsp?ID=644 (Servicio Nacional de Áreas naturales protegidas por el estado)
·        http://www.peruecologico.com.pe/noflash.html (Lista de animales y plantas con algunas características)
·            








 ¿De que manera ó forma  podrias participar en nuestro trabajo?
Escribenos a este corrreo:
erika.galvano74@gmail.com
Te lo agradeceremos.
Gracias